Ayer la Junta Electoral Provincial de Madrid prohibía que nos reuniésemos en Sol, la noticia se repretía en todos los paneles y altavoces de metro. Al prohibirla, se autolegitimaban para llevar a cabo cargas policiales.
Las respuesta de los políticos ante esta movilización ciudadana está poniendo de manifiesto cómo están dispuestos a apoyarse en la violencia a su disposición para que no se cuestione el sistema en el que estamos.
Con lo que no contaban era con que la ciudadanía se iba a crecer ante este pulso. ¿Quieren echarnos de la calle? ¿Quieren evitar que hablemos sobre qué votar o no votar, sobre qué mundo queremos?
Pues no lo están logrando. Las personas que nos acercamos a la Puerta del Sol queremos conocer nuevas maneras de hacer política. Y estamos encantadas de saber que no estamos solas.
A pesar del abusivo despliegue policial -llenaron la plaza y aledaños de lecheras, y pidieron documentación a los que llegaban- no nos amilanamos. Queremos otro mundo y queremos participar en el proceso.
Todas las imágenes proceden de fotograccion
No hay comentarios:
Publicar un comentario