¿Por qué me estoy volviendo activista? Porque quiero un Madrid lleno de bicis y de plantas, con gente alegre y relajada. Porque quiero comer productos saludables. Porque no quiero pensar que mi bienestar sólo es posible a costa del malestar de otros. Porque creo que la tecnología actual podría permitir que muchos fuésemos muy felices, y que hay unos pocos que lo obstaculizan porque quieren ser unos privilegiados.
viernes, 20 de mayo de 2011
Información sobre cómo funciona la relación entre asamblea y grupos de trabajo (de momento)
Imagen procedente de madrilonia.org
La mayor parte del trabajo se hace en los grupos de trabajo o en las comisiones, mira cuáles hay y únete a la(s) que más te guste(n).
En la Asamblea General se habla de lo que se va haciendo y se toman decisiones.
En las Comisiones y Grupos de trabajo hay algunas "figuras" imprescindibles (que se van cambiando para que la responsabilidad pertenezca a todas): un portavoz (que transmite la información más relevante a la Asamblea General; una persona que toma el orden de palabra (para asegurar la participación de todos y que se pueda mantener una conversación entre muchas personas); y alguien que tome nota del acta.
Algunas propuestas para fomentar la participación y la igualdad de género: normalmente son los varones los que más toman la palabra pública, de hay que se proponga que el que toma nota de los turnos de palabra se esfuerce por dar la voz de manera paritaria. Para que todo el mudo pueda hablar, se puede dar la palabra una sólo vez a cada persona (hasta que ya hayan hablado todos)
En estas asambleas se están recogiendo propuestas en buzones para incluir las propuestas de la gente que no puede participar durante la asamblea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario