En otra entrada mencioné que empiezan a aparecer alternativas a la banca tradicional, alternativas para las personas que no quieren que los banco inviertan su dinero en empresas a las que no quieren apoyar (por ejemplo, empresas que fabrican armas).
En aquella ocasión mencioné a Triodos Bank y a Fiare (links un poco más abajo).
Hace bien poco descubrí que existe una iniciativa que me ha entusiasmado. Se llama JAK, un banco que surge originalmente en Suecia (http://jak.se/international/international). ¿Qué tiene de especial? ¡Las personas que lo apoyan renuncian a cobrar intereses! Y además hace prestamos personales, cosa que no hacen proyectos como Triodos o Fiare.
Para más información:
http://bancasininteres.blogspot.com/
http://www.economiasolidaria.org/documentos/caminando_hacia_un_jak_en_espana
triodos:
http://www.triodos.es/es/particulares/
fiare:
http://www.proyectofiare.com/
¿Por qué me estoy volviendo activista? Porque quiero un Madrid lleno de bicis y de plantas, con gente alegre y relajada. Porque quiero comer productos saludables. Porque no quiero pensar que mi bienestar sólo es posible a costa del malestar de otros. Porque creo que la tecnología actual podría permitir que muchos fuésemos muy felices, y que hay unos pocos que lo obstaculizan porque quieren ser unos privilegiados.
viernes, 17 de febrero de 2012
Economía alternativa: JAK España
Etiquetas:
ayuda mutua,
economía,
empoderamiento,
información,
iniciativas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola,
ResponderEliminarDesde mi punto de vusta esta iniciativa e smucho mejor que Triodos Bank, que de ético no tiene más que la publicidad. No olvidemos que este banco invierte en centros privados de reclusión de menores (caso Fundación O´Belén) y que, hasta donde se, nunca ha cancelado una inversión por falta de ética.
¡Saludos!