martes, 29 de noviembre de 2011

CONCIERTO EN VALLECAS POR LA EDUCACIÓN EN VALLE TESSAOUT DE MARRUECOS

Bajo el nombre de Educ-AG 2011, los alumnos de los ciclos de grado superior de Servicios a la Comunidad del instituto Barrio de Bilbao, organizan por segundo año, una fiesta para recaudar fondos con los que financiar el proyecto educativo que la fundación Acción Geoda (aG) desarrolla en la provincia de Azilal, en Marruecos. Tras el éxito cosechado el pasado año con el rapero El Garou, en esta edición, la mítica Sala Hebe del barrio madrileño de Vallecas (c/ Tomás García, 5) contará el martes 29 de noviembre, con las actuaciones de la banda de percusión Madera de Cayuco (http://www.maderadecayuco.org), y los mc’s Pellote (http://www.myspace.com/pellotedela32), Dirt Street y Traffik Hardcore (http://www.myspace.com/traffikhardcore). La fiesta, con entrada libre y gratuita, comenzará a partir de las 20 horas, y durará hasta la 1 de la madrugada.
Acción Geoda es una ONG joven y pequeña, formada exclusivamente con voluntarios y que desarrolla su actividad en un pequeño pueblo llamado Ifoulou del Alto Atlas marroquí, bajo el nombre genérico de Proyecto Tessaout -valle en el que se enclava-. En él se incluyen educación, sanidad y desarrollo de infraestructuras, aunque en este caso la recaudación de las consumiciones de la fiesta irá destinada a sufragar los sueldos de las profesoras locales que se encargan del aula de preescolar, la ludoteca y la educación de mujeres adultas.
Un grupo reducido de alumnos de Animación Sociocultural tuvo el privilegio en el pasado mes de julio de conocer in situ la labor de aG y desarrollar actividades con los niños y niñas y sus profesoras, así como de realizar un emotivo encuentro con las mujeres que están siendo alfabetizadas.

Más información: chus@accióngeoda.org, soyleta@hotmail.com

Web: http://www.acciongeoda.org/

Facebook: www.facebook.com/fundacionAccionGeoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario