lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Una? sociedad

Aún aterrizando después de las vacaciones, me limito a copiar un video y un mail que me han mandado:

http://www.youtube.com/watch?v=HOnumN9gx5A

LA RUINA DE UNA SOCIEDAD Y SU CONSECUENCIA

Ya que la Union Europea dice a España que se apriete el cinturon y reduzca gastos como los Europeos, primero que equipare sueldos con los Europeos.

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York . Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand (1950)

________________________________


SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 EUR
Irlanda: . . . . . . 1.653 EUR
Bélgica: . . . . . . 1.389 EUR
Holanda: . . . . . . 1.385 EUR
Francia: . . . . . . 1.350 EUR
Reino Unido: . . . . 1.005 EUR
España:. . . . . . . 624 EUR


Y los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los de estos países citados... y que daneses, etc.
Dime si no te sientes la última mierda más discriminada de Europa.

Busque compare y si encuentra algo mejor... ... ...

Que este correo no pare.

Que sepan que lo sabemos y les de vergüenza (si la tienen).

-----

He titulado esta entrada ¿una? sociedad porque a la vista de lo que pasa en España, de la brecha creciente entre poderosos y desposeídos, no creo que siga estando justificado hablar de unidad. Me da la sensación de que se sigue abriendo la brecha entre los que se consideran la cabeza de nuestra sociedad (los políticos y las grandes fortunas) y el resto de personas que, a través de nuestros impuestos y de nuestro consumo sostenemos su estilo de vida.

Y lo que más me preocupa es pensar que a nivel de la gente llana o "normal", se está sembrando una supuesta enemistad en función de si somos "de derechas" o de "izquierdas" y de lo que cada supuesto bando ha hecho en el pasado, que nos distrae de la pregunta fundamental acerca de quiénes somos, y la legitimidad que tienen las personas que tienen el poder de ostentar ese poder de espaldas a los intereses de la población general.

Porqué ¿qué nos interesa a los ciudadanos? ¿El crecimiento económico de nuestro país? ¿disfrutar de algo de bienestar? Porque a nivel económica intentan convencernos de que el crecimiento económico aumenta el bienestar de todos, pero hay sobradas pruebas de que eso no es así, de que la riqueza económica muchas veces se obtiene a través de la inseguridad laboral y del desmantelamiento del estado de bienestar.


Yo no elegí ser española, pero lo soy, y si la nación es un símbolo, no lo es para ser usado y manipulado sólo por los poderosos que más se benefician de su existencia. ¿Qué país queremos? ¿Qué poderosos queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario