martes, 26 de febrero de 2013

Social+Denuncia internamiento en Centros Internamiento Extranjerxs CIE

CREO Q ES IMPORTANTE DIFUNDIR LA INFO DE LA REALIDAD QUE ESTAN VIVIENDO LAS PERSONAS RETENIDAS EN LOS CIE DE TODA ESPAÑA, RECORDEMOS Q EN ALUCHE HAY UN CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA 160 MUJERES Y HOMBRES+FAMILIAS

Adjunto comunicado de prensa de Amnistía Internacional en el que la organización denuncia el internamiento indiscriminado de inmigrantes como política de control migratorio en España.

Además, la organización presenta un nuevo informe con recomendaciones al borrador de reglamento de Centros de Internamiento de Extranjeros.

COMUNICADO DE PRENSA

22 de febrero de 2013


España: El internamiento indiscriminado de inmigrantes como política de control migratorio

Amnistía Internacional pide que se apliquen medidas alternativas al internamiento de inmigrantes en situación adminitrativa irregular

Nuevo Informe con recomendaciones al borrador de reglamento de Centros de Internamiento de Extranjeros

A pesar de que el reglamento podría mejorar la situación actual de los centros, se sigue utilizando la detención y el internamiento de personas inmigrantes de manera generalizada e indiscriminada como medio de control migratorio

Madrid.- Amnistía Internacional presenta hoy un nuevo informe:  “Hay alternativas: No a la detención de las personas inmigrantes” en el que denuncia la detención generalizada e indiscriminada de inmigrantes en situación administrativa irregular sin tener en cuenta sus circunstancias personales y se les recluye hasta un máximo de 60 días en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) como política de control migratorio.

Esto se hace sin valorar la aplicación de medidas alternativas. No hay datos que permitan conocer si las autoridades aplican las que aparecen contempladas en la Ley de Extranjería, como la obligación de presentarse ante las autoridades, residir en lugares determinados o retener la documentación.

“El ingreso de inmigrantes en un centro de internamiento para extranjeros debe ser algo excepcional y de último recurso, una vez que se hayan valorado todas las alternativas existentes mediante un estudio individual de cada caso”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

La organización también lanza una ciberacción en su centro de activismo en Internet, http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-cies/ para apoyar esta petición a las autoridades.

Según los datos de la Fiscalía General del Estado, durante el año 2011, más de 13.240 personas fueron ingresadas en los Centros de Internamiento de Extranjeros. De ellas, 6.825 fueron finalmente expulsadas. Eso significa que el 49% fueron privadas de libertad sin que finalmente fueran expulsadas.

“¿Por qué se produce el internamiento de personas cuando a priori se sabe que no van a poder ser expulsadas incluso cuando la propia legislación española prevé la posibilidad de poner en marcha alternativas a la detención?”, pregunta Beltrán.

Respaldo Internacional
La preocupación de Amnistía Internacional por la detención arbitraria y masiva de inmigrantes es compartida por diversos organismos internacionales.

En 2002, la Relatora Especial para los Trabajadores Migrantes emitió un mensaje sobre la excepcionalidad de la privación de libertad “los inmigrantes irregulares no son delincuentes per se, por lo que no deben ser tratado como tales”.

En marzo de 2011, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU recomendó a España que revisara la legislación y normas internas “que dan lugar a interpretaciones que en la práctica se pueden traducir en la detención indiscriminada y en la restricción de los derechos de los ciudadanos extranjeros en España”.

Además, la crisis económica que está sufriendo España está teniendo un especial impacto en la población inmigrante no comunitaria. Según los datos proporcionados por el gobierno, las autorizaciones de trabajo han descendido en un 58%. Muchas personas que ya eran residentes legales en España no han podido renovar su permiso de residencia al carecer de empleo, quedando así en una situación de irregularidad y estando, también, expuestas a procedimientos de expulsión.

“Las políticas migratorias deben ser acordes con las normas y estándares internacionales y no criminalizar a las personas inmigrantes”, asegura Beltrán.

Límites al internamiento de personas inmigrantes y colectivos vulnerables
Amnistía Internacioinal  pide a las autoridades que adopten medidas que reduzcan la vulnerabilidad de las personas inmigrantes frente a los abusos y violaciones de derechos humanos, especialmente para quienes estén en situación administrativa irregular y, en particular, cuando se trate de mujeres y menores de edad.

El internamiento ha de ser proporcional y responder a un objetivo legítimo, de acuerdo con la normativa internacional. Cuando se produzca, debe ofrecerse una oportunidad efectiva para recurrir la decisión y procurar que la detención sea por el menor tiempo posible.

Por otra parte, hay casos en los que nunca debería contemplarse el internamiento. Por ejemplo en cuanto a menores no acompañados. Ante la mínima duda sobre su edad, la condición de menor debe primar ante la situación administrativa, tal y como recogen los estándares internacionales y la propia Ley de Extranjería. El propio Defensor del Pueblo ha puesto de relieve las pruebas médicas que se realizan para la determinación de la edad y el gran margen de error existente a este respecto.

Lo mismo debe ocurrir cuando se trate de familias con menores a su cargo. El borrador de reglamento presentado por el gobierno recoge la posibilidad de que los menores que viajen con sus padres también permanezcan en un centro de internamiento.

Asimismo, deben ponerse en marcha todos los mecanismos para evitar el internamiento de víctimas de trata. Además de dificultar su identificación e imposibilitar su recuperación, puede propiciar que sea contactada por miembros de la red de explotación.

Por último, Amnistía Internacional considera que la situación de embarazo debe ser considerada motivo suficiente para no aplicar la medida de internamiento.

Borrador de reglamento de Centros de Internamiento
La organización acoge positivamente que finalmente se elabore un reglamento para regular los Centros de Internamiento de Extranjeros. De esta forma, se corrige la arbitrariedad que dejaba en manos de la dirección el funcionamiento de cada centro.

A lo largo de estos últimos años han sido muchas las organizaciones de derechos humanos que han denunciado la situación en la que se encuentran las personas ingresadas en los CIEs.

Amnistía Internacional ha visitado el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid, el de la zona franca de Barcelona y el de Capuchinos, en Málaga -ya cerrado-, pudiendo comprobar muchas de las preocupaciones ya denunciadas por otras organizaciones.

La organización pide que el borrador  refleje un cambio profundo en el modelo de centros, suprimiendo todas aquellas otras limitaciones que se establecen en otros derechos como en el acceso a las comunicaciones -derecho a usar teléfonos móviles o acceso a internet-, la ampliación de los horarios de visita o el acceso de organizaciones sociales al interior del centro sin restricciones.
Respecto a las medidas de seguridad y contención previstas, Amnistía Internacional recuerda que no pueden tener un carácter sancionador, si no hay una ley o reglamento que claramente especifique qué conductas pueden constituir una infracción.

Finalmente, y dadas todas las denuncias realizadas por el Defensor del Pueblo y otras organizaciones, deben desarrollarse mecanismos que garanticen el derecho a tutela judicial efectiva, especialmente en casos de violación de derechos humanos.

Puedes descargarte el comunicado en pdf aquí: https://dl.dropbox.com/u/13348601/comunicado%20220213.pdf

jueves, 21 de febrero de 2013

STOP DESAHUCIOS EN ARGANZUELA


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/maltratada-y-desahuciada

¡¡¡¡VAN A DESAHUCIAR DE SU VIVIENDA A DOS NIÑOS DE 6 Y 9 AÑOS!!!

ESTOS NIÑOS  (6 Y 9 AÑOS) VIVEN CON SU MADRE EN UNA VIVIENDA, PROPIEDAD DE SUS ABUELOS PATERNOS Y QUE, HACE 4 AÑOS, CUANDO SE DIVORCIARON LOS PADRES, EL JUEZ ASIGNÓ COMO RESIDENCIA HABITUAL DE LOS NIÑOS.

EL PADRE DE LOS NIÑOS ESTÁ OBLIGADO, POR SENTENCIA DE DIVORCIO, A PASAR UNA PENSIÓN MENSUAL DE 150 EUROS A CADA UNO.  NUNCA HA PASADO LA PENSIÓN ESTABLECIDA, LIMITÁNDOSE A INGRESAR 50 EUROS EN EL JUZGADO, MUY DE VEZ EN CUANDO, PARA HACER VER AL JUEZ SUS “BUENAS INTENCIONES”.

AL MISMO TIEMPO, EL PADRE ESTÁ CONDENADO POR “VIOLENCIA DE
GÉNERO” CONTRA LA MADRE DE ESTOS CHAVALES, CON UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO.

LOS ABUELOS PATERNOS RECLAMAN VÍA JUDICIAL DICHA VIVIENDA PARA QUE SEA OCUPADA POR EL HIJO (EL PADRE DE ESTOS NIÑOS) QUIEN A SU VEZ SE HA VUELTO A CASAR Y TIENE OTRO HIJO.

SEGÚN PARECE, SALVO VENTA RECIENTE, LOS ABUELOS DISPONEN DE MÁS PROPIEDADES.

NIEVES, LA MADRE DE LOS NIÑOS, HA PARADO YA EL PRIMER INTENTO DE DESAHUCIO PERO HA RECIBIDO UNA SEGUNDA NOTIFICACIÓN PARA ABANDONAR LA VIVIENDA PARA EL PRÓXIMO DÍA 22 DE FEBRERO Y AUNQUE HA PRESENTADO ESCRITOS DE ALEGACIONES CON SÓLIDOS ARGUMENTOS PARA QUE EL JUZGADO PUEDA PARAR ESTE SEGUNDO LANZAMIENTO, EL JUZGADO HA DESESTIMADO SU RECURSO.

ELLA TIENE EN LA ACTUALIDAD UNA SITUACIÓN VERDADERAMENTE DRAMÁTICA YA QUE NO TIENE INGRESOS DE NINGÚN TIPO, INCLUSO ACUDE A COMEDORES SOCIALES Y AUNQUE SE HA MOVIDO CON LOS SERVICIOS SOCIALES NO HA CONSEGUIDO HASTA LA FECHA LA AYUDA QUE NECESITA.

AUNQUE NO ES UN CASO HIPOTECARIO, EN LA ASAMBLEA DEL 15 M DE ARGANZUELA HEMOS DECIDIDO ECHAR UNA MANO YA QUE SE TRATA DE UN CASO MUY LLAMATIVO DE DESPROTECCIÓN JUDICIAL Y PROVOCARÍA LA EXCLUSIÓN SOCIAL TANTO DE LOS NIÑOS COMO DE LA MADRE.

LA VIVIENDA ESTÁ SITUADA EN  PASEO DOCTOR VALLEJO NÁJERA Nº 43 C-1º B.
El LANZAMIENTO ESTÁ FIJADO PARA EL 22.02.13 A LAS 13.00 HRS.

OS PEDIMOS VUESTRO APOYO Y DIFUSIÓN PARA INTENTAR PARAR ESTE PRÓXIMO DESAHUCIO. HORA DE QUEDADA 11,30 hrs  SALIDA RENFE CERCANÍAS PIRÁMIDES.

                          


Murga de la pulisia necional

¡¡Esto sí que son carnavales!!

Me he visto dos veces este video en el que con gracia y salero cantan de cosas de actualidad...

¡¡qué lo disfrutéis!!


miércoles, 20 de febrero de 2013

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/1736110/0/dimision/gobierno-bulgaria/protestas/
http://rosamariaartal.com/2013/02/20/espana-no-es-bulgaria/ a través de http://tenemosderechoatrabajar.blogspot.com

El gobierno búlgaro ha dimitido en pleno a causa de 10 días de masivas protestas de la población contra los recortes y de la brutalidad policial. “No voy a participar en un gobierno en el cual la policía golpea a la gente”, ha dicho el presidente Boiko Borisov. “Cada gotita de sangre es una mancha”, ha añadido incluso. “No puedo ver un Parlamento rodeado por tapias”, ha seguido argumentando. Para concluir: “Tenemos dignidad y honor. Son las personas que nos dieron el poder a las que se lo devolvemos hoy”. Poco más de 7 millones de habitantes y han salido hasta 100.000 a la calle. Paro, corrupción, recortes y la subida de la luz en un 13% como detonante. 
 Se nos llenan los ojos de lágrimas de emoción al ver que un presidente dimite porque la ciudadanía protesta contra su gestión. El país más pobre de la UE, con un salario medio de 350 euros mensuales, proscrito por los gobiernos “de primera” de Europa que cierran sus puertas a los búlgaros expulsados por la eterna crisis, ha dado una gran lección. En la época soviética tuvo uno de los regímenes más autoritarios. Votar “a la búlgara” viene del monolítico apoyo a sus gobernantes del Partido comunista, prácticamente del 100%.  
Lo curioso es que el hasta ahora jefe del gobierno búlgaro Boiko Borisov es un personaje muy peculiar. Ex alcalde de la capital, Sofía, pertenece al partido conservador “Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria”. Es ingeniero de la policía, con grado de teniente general, especializado en la lucha contra incendios.  Y también en “contra el crimen y el mantenimiento del orden público”, labores por las que ha recibido premios internacionales. Se doctoró asímismo en Ciencias. Práctica karate y es árbitro internacional de este deporte. Tiene 53 años, Rajoy, por cierto, 57.
 Pues bien, hasta este señor dimite, presta oídos al pueblo que le ha elegido y –amante de la seguridad- se horroriza de ver la gente apaleada por exigir sus derechos. Diez días frente a un año en España con una media de diez manifestaciones diarias. También le repugna contemplar el parlamento vallado… como está el español. Para que allí se escenifique otra vez la parodia de un debate en el que tenemos cantado todo lo que va a ocurrir.

El miedo puede cambiar de Bando

Es un lugar común, cada vez más repetido: los trabajadores vamos perdiendo por goleada este último asalto de la lucha de clases que hemos dado en llamar crisis; y lo vamos perdiendo por culpa de ese desigual reparto del miedo: todo para nosotros, nada para ellos.
Que a este lado hay miedo, es obvio: miedo a que te despidan, a que te echen de tu casa, a hundirte en la miseria, a perderlo todo y aun seguir debiendo. Y algo más arriba, en la frágil clase media, miedo a descender, a perder un nivel de vida y un bienestar que parecía ya consolidado, miedo al futuro, a qué será de nosotros y de nuestros hijos.
 ¿Qué hace falta para que los beneficiarios y administradores de la crisis -la alta burguesía, los grandes empresarios y propietarios, el poder financiero y la clase política dirigente- tengan miedo, sientan esta vulnerabilidad nuestra? ¿Cómo asustar a quienes no solo no están en peligro de perderlo todo, sino que tienen en su mano ganarlo todo? ¿De qué tiene miedo un banquero, un gran propietario, un gran accionista, un dirigente de la patronal, un titular de una SICAV, un consejero delegado (sí, parecen figuritas de un Belén, pero así hemos convenido en retratar al otro bando)? ¿Tienen miedo de nosotros, de nuestras huelgas, manifestaciones, desobediencias, firmas? Hasta ahora, más bien poco, reconozcámoslo. El tradicional miedo a las masas (que arrojaba a la burguesía en brazos del fascismo) no parece hoy impresionarles tanto.
¿Y la clase política dirigente? ¿De qué puede tener miedo un ministro, un comisario europeo, un diputado, un alcalde, un gobernador del Banco de España, una delegada del Gobierno? En democracia, la respuesta debería ser: miedo a los gobernados, miedo al pueblo soberano, miedo a ser censurados, cesados, apartados del cargo; miedo a no ser reelegidos, a ser derrotados en las próximas elecciones. Y en una estafa como la actual, además, miedo a ser investigados, acusados, juzgados, condenados, encarcelados.
Sin embargo, en España la alta política es un deporte de bajo riesgo y que además se practica con red. Para empezar, cada vez más miembros de la clase política pertenecen a la clase alta en términos económicos, al menos eso dicen sus declaraciones de bienes. Pero además, entre ellos el riesgo de caída es pequeño, y la posibilidad de llegar al suelo es escasa. El cesado o dimitido es inmediatamente recolocado en otro puesto, o acomodado en uno de los muchos cementerios de elefantes; el derrotado es bien pagado por la empresa privada en algún consejo de administración; el imputado sigue contando con el favor del partido; el investigado se beneficia de una justicia lenta y cruzada de intereses y complicidades, que facilita prescripciones, archivos y absoluciones; y el condenado es sistemáticamente indultado, como última red de seguridad para que nadie se haga daño en caso de que todo lo anterior falle.
Arriba no hay miedo, porque hay poco riesgo de caída. Entre la clase propietaria y la clase política dirigente, en el seno de ambas y en cada una respecto a la otra, funcionan mecanismos de protección y rescate muy fuertes. Llamémoslo por su nombre: solidaridad. Sí, suena raro, parece impropio, pero en la clase alta opera una poderosa solidaridad de clase. Sus miembros son solidarios con su clase, defendiendo sus intereses; y su clase es solidaria con cada uno de sus miembros, no los deja caer. Duele decirlo, pero durante los últimos años la solidaridad de clase, esa que flaqueaba entre los trabajadores, brillaba con fuerza en los pisos de arriba. Los revolucionarios del final del siglo XX fueron los neoliberales, y para su revolución no descuidaron uno de sus pilares esenciales, sin el cual no hay revolución posible: la solidaridad de clase.
Que el miedo cambie de bando, que los de arriba sientan el miedo que hoy sentimos nosotros, no parece fácil por esa red de seguridad que han tejido, tupida por intereses cruzados, objetivos comunes, complicidades. Se me ocurre que sería más sencillo dejar de tener miedo nosotros. Como vasos comunicantes, cuanto menos tengamos nosotros, más tendrán ellos. Y para eso, hay que reconstruir por abajo nuestras propias redes de seguridad, nuestras propias formas de cuidarnos, de sujetarnos, de rescatarnos; hasta que sean tan fuertes como las suyas. Nuestra solidaridad de clase.(isaac rosa)

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Por qué lo llaman crisis social cuando se trata de una estafa hipotecaria?

En este video, tenemos una comparecencia en el congreso de los diputados brillante. Ada Colau, representante de la Plataforma de afectados por la hipoteca, explica en el congreso de los diputados la experiencia de esta plataforma de la sociedad civil y por qué sus propuestas son más razonables que las de las instituciones financieras, que han causado esta crisis con su afán de lucro no limitado por la preocupación por el bien común.


La plataforma estaba presentando en el congreso una inciativa legislativa que es una petición de mínimos, con propuestas que hace tiempo que ya se han aplicado y demostrado su valor en otros países.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cuidado con la reforma en Justicia

¡Cuidado con Gallardón!

El tema de las tasas judiciales tiene su miga, y buena parte de ella no la
están explicando en los medios. Voy a tratar de hacer algunas
puntualizaciones con las que es posible que ayuden a entender algunas
reacciones de todas las partes implicadas.

En primer lugar, el tema de las tasas como tal es secundario, no es más que
una cortina de humo lanzada por Gallardón con dos objetivos, por una parte,
emplearlo de globo sonda para medir su fuerza y la cohesión del sector de la
Justicia, de cara a las reformas que sí le interesan y que son la segunda
razón, en medio de este ruido, la reforma de la LEJC y de la Ley del Poder
Judicial. Si ve que se le echa todo el mundo encima y la movilización es
masiva, dejará correr el tema y esperará mejor ocasión, si ve que no hay una
respuesta sólida, seguirá adelante, tanto con esto como con lo que de verdad
está cociendo este impresentable.

La reacción de cabreo total de los jueces y secretarios judiciales está
totalmente justificada, lo mismo que de los abogados, durante el proceso de
redacción, se mantuvieron reuniones con los órganos de gobierno de la
judicatura y las asociaciones profesionales, en dichas reuniones se les
informó que las nuevas tasas serían, y cito textual: "algo testimonial,
sobre unos 50 o 60 € de incremento", lo cual en principio a todos los
colectivos les pareció algo asumible. Y luego se encuentran con las
salvajadas de tasas de la 10/2012.

El cabronazo la publica el 20 de Noviembre, cuando juraron por activa y por
pasiva que hasta 2013 no entraría en vigor, forzando a los despachos a meter
por Decanato a todo correr cuanta demanda y querella tenían pendiente, los
Juzgados entre el pasado día 15 y el 20 han sido un manicomio. Como se le ha
echado encima todo quisqui, rebaja la tensión dejando en suspenso las tasas
"por problemas de implantación técnica" (ni hay formularios, ni están en el
sistema, ni los funcionarios tienen los procedimientos ni manera de
implantarlas en el Minerva), en esto nunca se comenten estos errores, a
menos que haya orden desde arriba de hacerlo así, de este modo, el
Gallardón se autofabrica un vacatio legis, que queda a su entera voluntad,
mientras va viendo la reacción de la Justicia a esto. ¿Chapuza? no,
perfectamente planificado.

Los objetivos de verdad, que se van cociendo poco a poco a puerta cerrada,
son las reformas anteriormente mencionadas, de las posturas que se están
planteando, las tasas judiciales son el menor de los problemas a los que se
va a enfrentar el ciudadano. Entre otros, son los siguientes:

- Despojar al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de
Fiscalía todas las diligencias de los sumarios. ¿Qué significa?, pues que el
sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno
que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe
supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

- Sustituir el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el
de Oportunidad. La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla,
obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de
criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o
sea, se persigue...si compensa, o si interesa. Como le gusta decir a cierto
Fiscal Jefe: "hay que considerar las circunstancias particulares del
caso..." que viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado
y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar, me
debes un favor de los grandes, y ya te lo cobraré.

- Otro asunto que tienen entre manos es cambiar el sistema actual del Turno
de Oficio, pasando a licitar por concurso público dicho servicio, esto
supone de facto la ruina para miles de abogados, puesto que solamente los
grandes despachos podrán reunir las condiciones para optar a semejantes
concursos. El negocio es evidente, ganas el concurso y con él, 40.000 horas
de servicios por Juzgado, contratas un call center en Panamá, para putear a
los pringaos de los clientes, y luego subcontratas todo a los mismos
abogados que llevaban antes el Turno, pero a precios malayos. Tú te forras,
los que te dieron el concurso, también, y el Ministro, al terminar su
periplo, de socio honorario de por vida.

- Finalmente, la guinda la quieren poner con los jueces de distrito, pero
para ello primero tienen que colapsar totalmente la Justicia para poder
justificarlo. Básicamente son jueces nombrados a dedo por vía política, es
parecido al Cuarto Turno, pero a lo cutre salchichero, ya los Jueces del CT
y los fiscales sustitutos suelen ser una panda de mantas paduanas, en el
caso de los de distrito, imaginaros jueces y fiscales nombrados a dedo por
el político de turno.

Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa
propia, estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política,
porque suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales, y tener con la
correa bien atada al único poder que les puede hacer frente.

A armarse de paciencia, que esto va a ser duro.

________________________________

Interesante y triste
Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no
está enterado: Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma
de código penal.
Algunas de esas reformas en 6 puntos:

1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito.
Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal
bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de
prisión.

3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito.
Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.

4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es
delito. Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.

5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no
es delito. Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de
prisión.

6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito. Convocar
manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.

¡DIFUNDE!

Manifestación 23 de febrero

Desde el pasado 16 de Diciembre, se prepara una gran marcha sobre Madrid. No está convocada por partidos políticos ni sindicatos, participan en su preparación las gentes de las mareas por la Sanidad, o la Educación, el Movimiento Ciudadano de Desempleados, la Coordinadora del 25-S, el Movimiento 15-M, el Frente Cívico, la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca, ciudadanos y ciudadanas a título individual...
 
Mañana celbran su quinta asamblea, a través de Internet. La idea es ponernos tod@s de acuerdo en una gran manifestación, sin banderas (salvo las de las "mareas"). Cualquiera puede participar en las asambleas, dar su opinión o hacer su propuesta.  Tenemos una oportunidad única de plantarle cara y quiero pediros que difundáis esta convocatoria lo máximo que os sea posible, sobre todo entre quienes no tienen acceso a las redes sociales.
 
La fecha elegida, 23-F, lo ha sido por su valor simbólico. Tenéis toda la información a través de Marea Ciudadana en los siguientes medios:
 
Twitter: @MareaCiudadana (hashtag #23F)
E-mail: mareasunidas@gmail.com