sábado, 15 de diciembre de 2012

Entrevista a Yayo Herrero

Origen: Pikara Magazine: http://www.pikaramagazine.com/2012/11/%E2%80%9Cse-ve-bien-que-un-trabajador-haga-huelga-pero-no-que-una-cuidadora-deje-de-cuidar-a-un-anciano-para-manifestarse%E2%80%9D-yayo-herrero-ecofeminista-y-co-coordinadora-de-ecologistas-en-acci/

“Se ve bien que un trabajador haga huelga, pero no que una cuidadora deje de cuidar a un anciano para manifestarse”

Yayo Herrero, ecofeminista y co-coordinadora de Ecologistas en Acción

Yayo Herrera y Alicia Puleo
Herrero (izq.), compartiendo mesa redonda con Alicia Puleo./ amecopress
“Somos seres ecodependientes e interdependientes. La vida humana está instalada en los límites, y pretender crear mundos que crezcan ilimitadamente es declarar la guerra a los cuerpos y a los territorios”. En la apertura del encuentro Por una vida vivible en un mundo limitado. Resistencias y Sinergias feministas, ecofeministas y ecologistas, Yayo Herrero reivindicó el ecofeminismo anticapitalista como fórmula para superar la crisis económica, ecológica y de cuidados de la vida. Según Herrero, co-coordinadora de Ecologistas en Acción, “decrecer en la estructura material económica no es una opción”. La cuestión es “si lo hacemos por la vía del ecofascismo o del reparto de recursos, con políticas de territorio  y economías comprometidas con la vida, la proximidad y las energías solares, cercanas y que cierren círculos”, y políticas del tiempo que, además del empleo, reorganicen “el trabajo voluntario, doméstico, reproductivo y de cuidados”. Además, aclaró, “no es cierto que no haya alternativas. Lo que falta es poder político para forzar los cambios”.
“El patriarcado acapara energía y tiempo de trabajo material y afectivo que no devuelve: la deuda de cuidados que el conjunto de los hombres y el sistema patriarcal han adquirido con las mujeres por la interdependencia en la relación humana y social”
En las jornadas feministas de Granada en 2009 relacionaste la deuda ecológica que la especie humana tiene con los ecosistemas naturales y la deuda del cuidado, contraída con millones de mujeres cuyo trabajo sostiene la vida humana. ¿Puedes explicar este vínculo?
El sistema económico capitalista se ha construido ignorando e invisibilizando usurpaciones  determinantes:  la de lo ecológico y el acaparamiento del trabajo y el tiempo de las personas que cuidan la vida humana y los cuerpos vulnerables, en su mayoría mujeres. Los países ricos o enriquecidos dependen de las materias primas, los recursos y   los servicios naturales de los empobrecidos, excedentarios en estos recursos.
Esto ha generado lo que Joan Martínez Alier denomina la deuda ecológica que los países enriquecidos contraen con los empobrecidos por el desigual uso y responsabilidad del deterioro y el acaparamiento de recursos y sumideros naturales, energía y servicios ambientales.
Su unidad de medida es la huella ecológica, un indicador de la economía ecológica que se expresa en hectáreas y que mide la cantidad de tierra que una persona, una ciudad o un país necesitan para sostener su estilo de vida. Por ejemplo, si extendemos el modelo de producción, distribución y consumo del Estado español al resto de la Tierra, harían falta más de tres planetas para asumirlo.
Pero los grupos humanos no sólo se sostienen gracias al trabajo de la naturaleza, y  la vida humana no es en solitario: requiere de personas que se hagan cargo de los cuerpos vulnerables, y en las sociedades patriarcales lo hacen las mujeres. No existe un indicador que lo exprese en números, pero podemos establecer una metáfora: la huella de cuidados sería la cantidad de tiempo, trabajo, energía (no sólo física sino también psicológica y emocional) que se consume para hacer este trabajo. Los hombres consumen una ingente cantidad de trabajo de cuidado en relación a lo que aportan.
Así, el patriarcado acapara energía y tiempo de trabajo material y afectivo que no devuelve. Ésta es la deuda de cuidados que el conjunto de los hombres y el sistema patriarcal han adquirido con las mujeres por la interdependencia en la relación humana y social.
Dices que las crisis  de sostenibilidad ambiental  y del trabajo de cuidados se están resolviendo mediante fórmulas autoritarias: en el primer caso, con la extensión del ecofascismo, y en el segundo con un control y la persecución de las mujeres similar a las que se dieron durante el período en que se fraguó el capitalismo.  ¿Qué futuro nos espera?
El capitalismo se basa en la tendencia a hacer crecer el dinero,  que es  sólo es un valor ficticio que expresa la deuda: es decir, tener mil euros expresa que la sociedad tiene una deuda contigo de mil euros. El capitalismo lo hace crecer de forma ficticia porque es una mercancía en sí mismo, no está anclado a un valor físico como lo estuvo en su día con el patrón oro o el patrón dólar. Ahora mismo hay propuestas para anclar el dinero en la cesta de materias primas.
“Haría falta más de tres planetas para extender el modelo de producción, distribución y consumo energético del Estado español al resto de la Tierra. Hay que reconceptualizar. Sino el sistema será irreconvertible, porque ¡hasta para pasar a un sistema de energías renovables necesitamos usar las fósiles!”
El dinero sirve para que las empresas transnacionales y los poderes capitalistas tengan capacidad de compra excesiva. Así, cuando explota una burbuja y cae todo el sistema de deuda que fundamenta el sistema, el resto de dinero desaparece, se volatiliza y se pierde. Por ejemplo, si las acciones de Repsol valen diez y caen a dos, el valor de cotización perdido no existe. Por eso se tiene que iniciar un proceso de acumulación de capital que permita iniciar uno de expansión. ¿Cómo se produce ahora el proceso de acumulación? Con dinámicas parecidas a la acumulación originaria: cercamientos y apropiación de los comunes, no tanto de la tierra, porque ahora vivimos en sociedades urbanas, sino los relacionados con los servicios de protección pública solidaria: el desempleo, la sanidad y educación públicas, la atención a la dependencia, el conocimiento libre… Si en el período de la acumulación originaria se produjo un movimiento de proletarización del campesinado, ahora se da de forma que millones de personas se quedan sin casa ni empleo: una nueva exclusión que les reduce  a residuos humanos dispuestos a trabajar en cualquier condición, a reserva humana al servicio del sistema.  Pero estos seres no son pasivos: estamos en un momento embrionario de construir un movimiento de contestación.
Por otro lado, y como ha recuperado la historia feminista, el capitalismo se aprovechó de las mujeres como gestoras del bienestar cotidiano y cuidadoras de los cuerpos vulnerables atacando a sus condiciones de vida, invisibilizando el mundo privado y separándolo del público, ocultando así que el  espacio doméstico es básico para la supervivencia. Ahora vuelve a darse un intento de encerrar a las mujeres en el hogar para que estados, mercados y hombres no se corresponsabilicen del mantenimiento de la vida humana. Esto se ve, por una parte, en cierto discurso de exaltación de la maternidad, en el ataque de sectores conservadores a las mujeres que se niegan a asumirlo y lo denuncian, al feminismo; por otra parte, socialmente, debido a la labor intoxicadora de corrientes ideológicas que equiparan el feminismo y el machismo.
¿Qué diferencia esta nueva fase de acumulación de capital tras el colapso financiero? La crisis ecológica, entendida como la superación y el desbordamiento de los límites del planeta: el agotamiento de la energía fósil y la alteración de la dinámica y el equilibrio natural al que está adaptada nuestra especie, que le ha permitido vivir cómodamente en el planeta durante millones de años y que pone en riesgo nuestra  supervivencia. Immanuel Wallerstein dice que esta crisis es igual que otras pero al topar con los límites del planeta no se podrá superar con expansión. El final del capitalismo hará que las fases de recuperación y recesión cada vez sean más rápidas y cada vez habrá más gente fuera del sistema. Que podamos estar asistiendo al final del capitalismo global no quiere decir que lo de después sea mejor: sólo lo será si acertamos a construirlo. Si no, triunfará el ecofascismo, un modelo en que cada vez menos controlan más recursos por su poder económico, político y militar.
¿Esto podría desembocar en una dictadura ambiental del 1%, como sugirió Cristina Carrasco en Granada?
Sí. Por eso no basta con hablar de ecología, sino de ecologismo social. Podemos adaptarnos al cambio a base de que tres consuman todos los recursos, pero la única manera de ir hacia un sistema justo y adaptarse es sumar un gran movimiento que ponga freno a la voracidad de unos pocos.
¿Cómo podemos construir un movimiento que conjugue, por ejemplo, la defensa de derechos del sector de la minería extractiva afectada por la reconversión con un modelo energético sostenible, y reclame mejores condiciones en el trabajo asalariado afrontando también la crisis del trabajo de cuidados no remunerado?
Como integrante del movimiento ecologista tengo que hacer autocrítica porque éste no ha tenido una reflexión sobre los procesos de transición justa en los sectores que tienen que acabarse. El movimiento sindical, por su parte, debe hacer una reflexión amplia para extender la defensa de las condiciones laborales de sus afiliados al resto de la población, porque, según cómo, pueden favorecer aún más la precariedad de la gente. En el caso de los mineros, su movilización demostró que el miedo es una de las fuerzas que ayuda a contener a la gente, y planteó lo que se puede llegar a hacer cuando no se tiene miedo. [Pero] hay contradicciones importantes: la huelga, que siempre ha sido un instrumento que pretende obstaculizar la producción para que el patrón deje de obtener plusvalía con el sudor de los trabajadores, ésta vez reclamaba dinero público para poner en la producción y sostener una actividad que es dañina para las personas que trabajan en ella y para el conjunto de la población. Esto es una perversión de la lucha obrera, que ante el capital siempre ha cuestionado y reclamado la propiedad de los medios de productor.
“Para ir hacia un sistema justo hay que sumar un gran movimiento  de contestación que ponga freno a la voracidad de unos pocos. Estamos en un momento embrionario de construirlo. El modelo de empleo remunerado no se soluciona desde ahí dentro sino con un cambio total en el modelo social, económico, político y de relaciones.”
Por otro lado, la inversión de recursos para el proceso de transición y reconversión de las cuencas mineras desde los ochenta es discutible. La discusión en torno al tema del carbón a veces se centra en que o se consume el de las cuencas mineras, que es poca cantidad respecto a lo que se necesita en total, o el de China, extraído en malas condiciones. Si ése es el problema, ¡ponte en los puertos e impide que se descargue el carbón de fuera! Pero es un modelo caduco, y el movimiento sindical y las poblaciones mineras deberían plantearse que es pan para hoy y hambre para mañana. Ante el problema con los recursos naturales y la quiebra de las posibilidades de continuidad del actual metabolismo socioeconómico, hay que levantar la cabeza y reconceptualizar. Si no, el sistema será irreconvertible, porque ¡hasta para pasar a un sistema de energías renovables necesitamos usar las energías fósiles!
En cuanto al trabajo de cuidados, en la conceptualización del trabajo se hizo una disección social, una vivisección en la que el trabajo remunerado está separado del resto del mundo de la vida, por lo que las tensiones y los problemas entre el mundo del trabajo y de la vida no se pueden resolver. El movimiento sindical debe levantar la vista, ampliar la noción del trabajo y trabajar con otros movimientos sociales. El modelo de empleo remunerado no se soluciona desde ahí dentro sino con un cambio total en el modelo social, económico, político y de relaciones.  Hablamos de huelgas: la huelga laboral es imprescindible pero hay gran cantidad de gente que no puede hacerla.
Hay que pensar en huelgas de cuidados, rompedoras pero difíciles, porque ahí incide mucho  la diferente valoración y la dimensión moral que se le ha dado al trabajo remunerado y al del hogar:  como el trabajo remunerado está desvinculado de la moral, está bien visto que un trabajador haga huelga pero es inmoral que una cuidadora deje de cuidar a un anciano y se vaya a manifestar.  Pero hay fórmulas para materializar el problema del sostenimiento de la vida humana: en Madrid, en la última huelga general, una gente puso una manta delante del Ministerio de Educación y la llenó de bebés con una pancarta que decía ‘No mamaremos vuestra crisis’. Hay que hacer  huelgas de consumo, salidas masivas a la calle, ocupaciones masivas del espacio público, construir un movimiento aglutinador.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Parar la propuesta legilativa de Wert con una firma

Además de ir a votar cada cuatro años, participar en el proceso legislativo es una manera de ejercer nuestra ciudadanía. Si no estás de acuerdo con que desde el gobierno aprovechen una situación de crisis para cargarse nuestro sistema de educación pública (que aunque no lo recuerden muy a menudo es más equitativo que la media de la OCDE) puedes apoyar a gente que está intentando impedir que prospere.

Aquí os copia el mail que me mandaba una amiga:

---

Me gustaría volver a recordaros que hay un documental "La educación prohibida" que podéis bajaros gratuitamente, donde nos da las pistas de lo que podría ser mejor para el futuro de las nuevas generaciones.
         Mientras, ved el siguiente vídeo y actuad si lo creéis conveniente.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Reforma del código penal que prepara el gobierno de España

Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no está enterado:

Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal. Os explicamos algunas de esas reformas en 6 puntos:          1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.
3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.
4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.
5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.
6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.

DIFUNDE!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Reclamar la Sanidad que queremos

Me llegan dos variaciones de una propuesta. Os adjunto las dos:


Las reclamaciones oficiales por Internet les hacen daño pues hay que registrarlas y contestarlas. Nos ha llegado el acceso para ponerla.Enviadlo (con copia oculta) a todos vuestros amigos y contactos y pedirles que se extienda.

La salud pública necesita tu apoyo. Gracias de parte del personal y de los pacientes, que somos todos.

Instrucciones (es fácil):
Pinchad en el link directo a Salud Madrid (zona de reclamaciones) para rellenar una reclamación online. Se tarda menos de 3 minutos.

https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx

Haz click en RECLAMACIÓN
Rellena al menos los campos obligatorio (con asterisco rojo).
Elige el Centro de Salud que te corresponda.
En EXPONE: copia y pega el "Expone" de abajo
En SOLICITA: copia y pega el "Solicita" de abajo.

Expone:
He leído el Plan de Sostenibilidad para la Sanidad de la CAM a través de medios oficiales (gerencia de Dirección Asistencial Centro) y estoy en total desacuerdo con lo que va a suponer para mi asistencia, ya que a pesar de seguir siendo "gratuita" (se paga con los impuestos de todos) va a tener una gestión privada o externa que va a presionar a los profesionales que me atienden a reducir el gasto en mi persona como paciente, al primar la economía como empresa privada y no mi salud como hasta el momento.

Solicita:
Que se paralice el Plan de sostenibilidad actual y se negocie con los que realmente entienden de salud, que son los profesionales de salud, para llegar a la manera en que se puede gestionar mejor los recursos sin que ninguna empresa privada priorice en el dinero y no en la salud. Si realmente siguen adelante con este plan lo único que afirman es ser ustedes unos gestores incompetentes para seguir en el cargo ya que no son capaces de gestionar dinero público y se lo tienen que dar a manos privadas. Esta reclamación con su número de registro irá a manos de medios de comunicación.
Quedo en espera de su respuesta.

LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

----

Hay una nueva iniciativa en apoyo de la Sanidad Pública que consiste
en enviar el mayor número de correos EL  PRóXIMO LUNES 10 DE
DICIEMBRE a la siguiente dirección: reclamaciones@salud.madrid.org
[1].


El texto del correo a enviar sería el siguiente:
"A LA ATENCIóN DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

ANTE LAS INFORMACIONES QUE LOS USUARIOS ESTAMOS RECIBIENDO SOBRE LA
INTENCIóN DE SU GOBIERNO DE REFORMAR LA SANIDAD MADRILEñA, QUIERO
HACERLE CONSTAR COMO CIUDADANO DE ESTA COMUNIDAD MI TOTAL OPOSICIóN
AL PLAN DE MEDIDAS DE GARANTíA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA
SANITARIO PúBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE INCLUYE PRIVATIZAR LA
GESTIóN DE CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE MADRID.

UN SALUDO"

VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE SI SE VUELA EN CLASE TURISTA (mucho más barato) O BUSINESS (primera clase) .

El miércoles 6 del pasado mes de abril, en el Parlamento Europeo se votó una enmienda para restringir los vuelos en primera...*

*NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 €. Con Vueling, clase turista, unos 150 euros.
 

Con el coste de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días.


BUENO, PUES ASÍ VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

-A favor de volar en turista:

Ramón Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)


-En contra de volar en turista:

Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Ester Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)

Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
- Esta es la que falsifica el horario para cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta (Los jueves)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)


-Abstenciones:

Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)


Los parlamentarios españoles en Europa se niegan a volar en clase turista. La "crisis" solo existe para los de siempre: Hospitales con plantas cerradas, Centros de Asistencia que cerrarán por las noches, sueldos recortados y un largo etc. pero ellos no pueden prescindir ni tan siquiera de una cosa tan prescindible...

 Además de esto anterior...
¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

1. Varios
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

2. ¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

3. ¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc), como mínimo recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."

4. ¿Y las ayudas?
- Si eres elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ más al mes, para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

5. ¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, se hará con el esfuerzo de todos..."

6. ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se for ma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tendremos que hacer sacrificios..."

7. ¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima .
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima .
- Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.


VAMOS A INTENTARLO :


Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a su lista de contactos (con CCO), y a la vez pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.


Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España):

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo y pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después, irse a casa y buscar empleo.

martes, 4 de diciembre de 2012

Fotos de abraza tu hospital

Me ha llegado este correo:
----
En una estupenda mañana y echando de menos una mayor afluencia de gente de todos los barrios ante los graves acontecimientos con nuestra Sanidad Pública y en apoyo de nuestro personal sanitario, se ha celebrado esta mañana una 
jornada estupenda de reivindicación.
Una manifestación de Personal Sanitario y Vecinos que apoyamos nuestro Hospital 12 de Octubre y toda la Sanidad pública y de calidad.
Nos vemos en las calles

Me es imposible enviar las fotos adjuntas en el correo, las cuelgo en flickr, donde como sabéis podéis copiarlas para difundir la sanidad pública, visualizarlas y dejar comentarios.

Enlace a la página